Linkin Park exige seguridad en los escenarios

Posted by coiler Category: Tour
Jim Digby, el manager de la gira de Linkin Park, sabe mejor que nadie lo peligroso que puede ser espectáculo de rock ‘n’ roll . En 1983 fue técnico con 19 años de edad en un nuevo club nocturno fuera de Filadelfia, cuando una pieza del equipo que conducía se salió de la pista aérea y se desplomó hacia el suelo y mató a una joven que estaba a unos metros de él.

“Cuando se colapsó el escenario el año pasado en Indiana State Fair y mató a siete personas que esperaban a escuchar al dúo Sugarland. El accidente fue uno de los cuatro que hubo en ese verano fueron derrumbados por causas de vientos fuertes. Asi tambien, en el mes de junio el técnico de Batería de Radiohead murió en Toronto cuando el techo se cayó antes del show.”

Para el Sr. Digby el desastre de Indiana fue un punto de inflexión. Durante el último año ha organizado una campaña para mejorar la seguridad en eventos al aire libre, y, aunque los esfuerzos de su grupo están en las primeras etapas, ha contado con el apoyo de AEG Worldwide, uno de los mayores promotores de la nación, así como de los fabricantes de la etapa y líderes de la IATSE, el sindicato de tramoyistas “.

La organización del Sr. Digby,  Event Safety Alliance, está empujando a la industria de conciertos al aire libre para adoptar las normas nacionales no sólo para la etapa de construcción, sino también para los procedimientos de emergencia durante el mal tiempo y otras crisis. Dichas normas se basarán en una guía publicada por el British workplace-safety, las autoridades que ha sido ampliamente utilizado en Gran Bretaña y en otras partes de Europa.

Digby y un puñado de organizadores de viajes también han comenzado a tomar medidas unilaterales. Linkin Park y algunas bandas demás, entre ellos Heart and Phish, ahora exigen garantías en los contratos que los promotores construir estadios con las normas de ingeniería estrictos y elaborar planes de emergencia, explicando que es el responsable de cerrar un show.

Estos viajes han comenzado a contratar meteorólogos también. El mes pasado, Linkin Park se convirtió en la primera banda de rock que tiene contratado el sello StormReady el Servicio Meteorológico Nacional de aprobación después de que la banda contrató a una empresa consultora de Tecnologías, para alertar sobre los riesgos climáticos. La banda también ha elaborado planes completos para emergencias climáticas, dijeron las autoridades federales. “Realmente estamos esperando que la gente va a seguir su ejemplo”, dijo Richard Smith, un meteorólogo de alerta coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional.

Digby y sus aliados están apostando a un movimiento popular entre los artistas y sus agentes y administradores pueden cambiar las prácticas de la industria, lo que llevó a su banda y otros para empezar a exigir de serie en la construcción de escenarios y planes de emergencia en los contratos de sus espectáculos. Las cláusulas de sentar las bases para una acción legal si algo sale mal. “Hemos establecido una cadena de responsabilidad”, dijo.

Sigue leyendo en New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>